El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, mantendrá este lunes el gobernador Omar Perotti con los legisladores que representan a Santa Fe en la las cámaras nacionales de Diputados y de Senadores, para abordar la cuestión de la Seguridad. 

Además, compartió una serie de políticas que se pueden proponer desde los órganos legislativos para trabajar en esta problemática de violencia y escalada de delitos, sobre todo, en las principales ciudades santafesinas.

«El tema de juzgados federales es algo que ya se puede empezar a trabajar. Hay cargos para ocupar. Hay que charlarlo, ya lo estuve haciendo en el Senado. Hay por lo menos cinco cargos en la Justicia Federal que se podrían estar concretando con los distintos pliegos de los postulantes. Creo que eso se puede llegar a activar», manifestó Lewandowski.

Además, señaló que «hoy seguramente hablaremos del Presupuesto. También de la Deuda Histórica, aunque esto va a correr ya más por carriles técnicos que políticos. El monto a definir y a afinar en cuanto a la actualización de los intereses, son discusiones técnicas.

Lewandowski dijo también que el encuentro entre diputados y senadores con Perotti será a «agenda abierta» pero con el foco puesto son estos dos, vinculados a la seguridad y a la ampliación de la estructura de la Justicia Federal en la provincia. 

Por último, el senador del Frente de Todos dijo que otro de los temas importantes que podrían surgir durante la reunión es el de la Hidrovía. «Tengo entendido que está trabado el dragado en los puertos de zona sur, tema que complica la operatoria porque los barcos salen con menos carga», señaló al respecto.

FUENTE: LT9