Los ocho nuevos concejales de Santa Fe juraron en la sesión de este jueves y se incorporaron de esta manera al cuerpo deliberativo de la capital provincial para el período 2021-2025. 

Adriana «Chuchi» Molina, Hugo Marcucci y Carlos Pereira, de Juntos por el Cambio; Laura Mondino y Leandro González, del Frente Progresista; Jorgelina Mudallel, del Frente de Todos; Juan José Piedrabuena, de Unión Federal y Saúl Perman, de Mejor; asumieron en sus cargos cómo ediles.

Después del acto de juramento se eligieron las autoridades del cuerpo, y quedó ratificado el concejal Leandro González cómo presidente del Concejo municipal.

La vicepresidencia primera quedó en manos de Juntos por el Cambio, a través de la edil Inés Larriera, mientras que la vicepresidencia segunda fue para el Frente de Todos, con Jorgelina Mudallel como designada para el cargo.

La era de los outsiders

Con la asunción de los nuevos ediles, inició la era de los concejales outsiders dentro de la política santafesina, particularmente en la capital provincial.

Saúl Perman, el candidato de la «bicicleta y ¡mandarina, mandarina!» juró en nombre del «ser interior», con el brazo en alto, la palma abierta y los dedos separados formando una amplia «V», del mismo modo que lo hacía el capitán Spock en Star Trek.

Alimentación saludable y meditación antes de cada sesión fueron las propuestas que Perman anticipó sobre su rol dentro del cuerpo deliberativo.

Además, en el rango outsider también aparece la figura del reconocido cantante de cumbia Juan José Piedrabuena, que cosechó casi 20 mil votos en la última elección.

En la sesión de este jueves, el músico juró bajo una importante ovación dentro del recinto, y luego admitió que «ojalá se pueda trabajar entre todos para sacar a la ciudad adelante«.