El defensor Brian Blasi sufrió una fuerte contusión en el aductor de la pierna derecha y se perderá el clásico que Unión jugará el próximo fin de semana ante Colón, por lo que su lugar será ocupado por Federico Vera, dijeron hoy voceros del club santafesino.

El conjunto «tatengue» llega a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la necesidad de vencer a su tradicional adversario para luchar por clasificar a la Copa Sudamericana.

La lesión de Blasi, que debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-2), le complica la situación al entrenador Gustavo Munúa, que lo considera titular a partir de su capacidad de marca y su juego aéreo en ambas áreas.

En el inicio de la semana de trabajo, el técnico debe comenzar a bosquejar también la faz ofensiva de su equipo, que como aliciente recuperó él fin de semana a los lesionados Mauro Luna Diale, que jugó todo el segundo tiempo, y Fernando Márquez, que ingresó en los últimos minutos.

Mas información

Unión pasó de golear a Atlético Tucumán (3-0) con tres goles de Juan Manuel García, a una muy baja producción ofensiva en Santiago del Estero, por lo que el dilema de Munúa es elegir la mejor delantera posible para salir a ganar el clásico, con uno o dos delanteros.

En ese sentido, tiene el menú completo a disposición (García, Márquez, Luna Diale), pero todo dependerá de la composición que le dé al mediocampo.

Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Imanol Machuca y Gastón González tienen sus lugares asegurados, por lo que en los entrenamientos de la semana se develará la incógnita respecto de si seguirá en el equipo Juan Ignacio Nardoni o si Munúa apostará a dos delanteros, que en principio serán García y Luna Diale.

FUENTE: SIN MORDAZA