El Parque Federal, espacio emblemático de la ciudad de Santa Fe, presenta deficiencias en la iluminación. Desde la Asociación que vela por el mejoramiento del paseo hicieron un relevamiento que pone de manifiesto el problema. “El 60% de las luminarias de los senderos están fuera de servicio”, confesó Alejandro Álvarez, quien preside la organización.

Del informe se desprende que de la totalidad de las luces con las que cuenta la infraestructura del parque, sólo funciona correctamente el 40%; mientras que el 53% presenta un deterioro parcial y el 7% un daño total.

Otro de los problemas que puntualizan referidos a la instalación eléctrica es que los tableros siguen ubicados a la altura del piso. “Es una situación de vulnerabilidad evidente por la cual sus puertas y contenido han sido vandalizados en más de una ocasión, facilitando el frecuente sabotaje que produce apagones de una o varias zonas enteras”, explicaron.

Se han caído una docena de columnas directamente corroídas. Algo similar le está pasando a otras tantas que aún están en pie”, agregó Álvarez.