Casi 20 personas se unieron para comunicarle a la nena de siete años que había recibido la adopción plena de su familia. Minnie Mouse y un cuento de hadas fueron los aditivos para que Huinca Renancó (Córdoba) se convierta en el escenario de un evento emotivo.

“Fue una sorpresa para la pequeña y para los padres, ellos solo sabían con 24 horas de antelación que les íbamos a dar una hermosa noticia en su domicilio”, señaló a TN el Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas local.

La sentencia aseguraba que se utilizaría un “lenguaje claro para M.A. (de 7 años de edad) a fin de que comprenda mejor lo que se ha decidido, teniendo en cuenta su edad”, la idea fue más allá.

Según consta en el documento, definieron darle la noticia “en forma de ‘Cuento’”, al cual le sumaron un “plus”: se lo informaron en un “lugar físico donde la niña se sienta cómoda” y con Minnie Mouse como mensajera. Así, todo el evento se produjo en la casa de la menor y también se grabó un video que luego fue subido a la plataforma TikTok.

En las imágenes queda clara la emoción que vivió la pequeña de siete años. En palabras de Mazuqui, esta idea de “las sentencias tengan un lenguaje claro” no es nueva, pero buscaban ir más allá. “La cuestión era hacer algo que la niña pueda entender, comprender y que, además, sea una linda noticia. Nos reunimos con el equipo de trabajo y decidimos ir al domicilio familiar para contarles y que sea entendible”.

Fuente: TN