El debate de ley de alquileres fue pospuesto hasta la semana próxima por la negativa de Juntos por el Cambio a su tratamiento durante la tercera sesión virtual del Senado. La Asociación de Inquilinos de Rosario acusó a la oposición de tener “mezquindades políticas”. En cuanto a los legisladores santafesinos, votaron a favor de la medida María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, mientras que Carlos Reutemann votó en contra.

Los senadores de Juntos por el Cambio se negaron a debatir las leyes de alquileres y de educación a distancia, argumentando que no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto. Así, por 42 votos contra 29, los senadores macristas resolvieron no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.

“Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperamos hace 5 años alquilar de forma un poco más justa”, arranca el comunicado de la Asociación de Inquilinos Rosario, que repudió el hecho: “Lamentamos profundamente que no se haya logrado la mayoría necesaria para el tratamiento de la Ley de Alquileres”.

La entidad local recriminó que “por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses”, y avisó: “Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos. 

Emmanuel Canelli, referente de la Asociación consideró que “es realmente inadmisible que la oposición haya definido tomar de rehenes políticos a las personas que alquilamos por intereses mezquinos propios. Esta ley se viene debatiendo desde hace más de 5 años y creíamos que en el día de hoy conseguiríamos la tan necesaria aprobación”.

Invitamos a los sectores opositores que revean su posición y la semana que viene se logre aprobar finalmente lo que sería un cambio rotundo en la manera de alquilar una vivienda”, remarcó Canelli, y cerró con un mensaje optimista: “Tendremos ley de alquileres en Argentina más temprano que tarde”.

FUENTE: (RR) REDACCIÓN ROSARIO