La Federación Industrial de Santa Fe realizó este lunes por la tarde el balance y brindis de fin de año. El flamante gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, su vice, Alejandra Rodenas, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, estuvieron presentes en el cocktail.

De cara al futuro, los industriales y los principales funcionarios provinciales mostraron una gran sintonía. «Vamos a trabajar para que la industria y Santa Fe se pongan de pie», expresaron.

Durante el acto, Javkin, Rodenas y Perotti fueron los encargados de tomar la palabra. Además del presidente de la Fisfe, Victor Sarmiento, quien agradeció la presencia de Perotti porque “ha demostrado, en pocos días de gestión, tener un sentimiento hacia el sector industrial”.

En el brindis, también se hicieron presentes el flamante ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman; el senador nacional Roberto Mirabella, el diputado nacional José Núñez, el senador provincial Marcelo Lewandowski y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi.

El gobernador electo Omar Perotti sorprendió y anunció que en breve impulsará la adhesión a los cambios de la ley de ART. «Sin dilataciones y en el menor tiempo posible», afirmó el flamante gobernador bajo los aplausos de los presentes.

“Queremos una Santa Fe protagonista de este cambio –prosiguió Perotti-, y sacar a la cancha otra vez a nuestros emprendedores caídos. Los necesitamos con ese empuje de siempre, y quiero agradecerles a todos los esfuerzos por cuidar el empleo. Se notó un empresariado muy distinto al de la crisis del 2001 o 2002, eso marcó una diferencia sustancial”.

El gobernador reflexionó que “estar en Fisfe, en el inicio de un gobierno, entendemos que es una señal importante, que ratifica los vínculos con el sector. Creo en esto, he trabajado toda la vida vinculado al sector de la producción, y creo particularmente en el sector industrial de Santa Fe y en cada uno de sus sectores productivos, tenemos lo que muchas otras provincias o regiones pueden envidiar: la capacidad de nuestros productores agropecuarios, productores, empresarios y emprendedores”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial convocó a los presentes a construir un camino que hay que “hacer juntos, y una victoria perfecta donde nadie pierde”, y les aseguró que del “otro lado del teléfono” van a encontrar “gente que sabe de lo que estamos hablando, que ha pasado por las mismas, y sabe a dónde tenemos que ir”.

Además, Perotti analizó que “hay una circunstancia dura de inicio, al igual que a nivel nacional desde el punto de vista fiscal, y una realidad socioeconómica de gravedad. Seguramente tendremos dificultades y habrá que superar obstáculos, pero tenemos en claro que el viento cambió y nosotros sabemos dónde nos va a llevar porque tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor, y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina”.

Por su parte, la vicegobernadora Alejandra Rodenas señaló que trabajaran junto a los industriales «por el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia».

FUENTES: Realidad10 – clgnoticias