La Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles por 188 votos a favor, 8 negativos y 2 abstenciones a un proyecto del titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que crea un Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para reequipar a las Fuerzas Armadas.

La iniciativa de Rossi, que ayer recibió dictamen favorable en la comisión de Defensa, fue puesto en debate sobre tablas sin pasar por la comisión de Presupuesto por lo que debió pedirse un apartamiento del reglamento.

“Estamos pidiendo que el nuevo ministro tenga la posibilidad de reequipar las Fuerzas Armadas. Por eso hemos pedido un apartamiento del reglamento”, sostuvo Rossi, quien suena como futuro ministro de Defensa de Alberto Fernández, cargo que ya ocupó entre mayo de 2013 y diciembre de 2015 durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Los grandes países desarrollados tienen una gran industria para la defensa y yo creo que la Argentina tiene un gran camino ahí. Les pido a mis colegas que demos el puntapié para definir la política de defensa”, agregó.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al tomar la palabra, sostuvo que Cambiemos iba a estar de acuerdo con el apartamiento del reglamento para tratar la iniciativa, pero lanzó: “yo creo que cuando se discuta el presupuesto esta ley no va a estar”.

Por su parte, el diputado del PRO y titular de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, expresó: “todos apoyamos la necesidad de fortalecer a nuestras fuerzas armadas, pero quiero hacer un comentario de forma que es que correspondería discutir este proyecto en el marco de un proyecto más general como es el del presupuesto”.

Además, recomendó incluir una “fuente de financiamiento, que es lo habitual cuando se autoriza un aumento de gastos”.

FUENTES: Realidad10 – Ámbito Financiero