El deceso de Ramella, abogado y político, se produjo por un paro cardiorrespiratorio a las 8 de la mañana de ayer.

El histórico dirigente se encontraba internado en una clínica de nuestra ciudad, víctima de un cáncer de pulmón que finalmente terminó con su vida. Fue velado en la ciudad de Santa Fe.

Dirigentes y militantes justicialistas de la localidad, ubicada a 60 kilómetros al norte de Rosario, expresaron que Ramella «eran un gran hombre y un verdadero caudillo. Todos lo sentimos mucho», reconocieron en un comunicado.

Otro sector de la misma corriente política afirmó: «Hoy el peronismo macielense está de luto».

Historia:

Roberto Ramella fue dirigente del PJ macielense. En la década del 80 obtuvo su primer mandato comunal y en 2004 casi retornó (luego de perder a manos de un partido vecinalista al mando del recordado Carlos «Negro» Taborda) ya que por un conflicto interno en su propia lista no pudo asumir y la comuna de Maciel fue intervenida por primera vez con un decreto del Gobernador Jorge Obeid.

En el año 2015, en medio del conflicto por la instalación de la planta de compostaje DHSH que dio lugar al movimiento «No a las Cavas» (que actuó en Maciel y otras localidades vecinas) , le arrebató la gestión a Jorge Marucco y se hizo nuevamente del sillón comunal por dos años. En 2017 perdió las elecciones y en 2019 no logró recuperar la jefatura comunal, aunque obtuvo la minoría que deberá asumir el 10 de diciembre.

Fuentes: Realidad10 – Información Regional – La Capital