El 21 de Noviembre es el Día Nacional de la Enfermería, y ese día Marcharan a la Legislatura Provincial, por el Artículo 25 y el Reconocimiento Profesional.

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe convocan a todos los colegas enfermeros y a la comunidad a una marcha el próximo jueves 21 de Noviembre, Día Nacional de la Enfermería, con el fin de reclamar la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501 y el reconocimiento profesional (Ley 9282).
El punto de encuentro de la marcha será en la puerta del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, ubicado sobre calle Avenida Freyre 2150, a las 10 hs. El horario de inicio de la movilización es a las 10:30 hs. y el recorrido de la misma será por calle Av. Freyre hasta Av. Gral. López, luego se marchará hasta la Legislatura.
Es preciso destacar que las tres instituciones convocantes invitan a participar en la marcha a toda la comunidad, ya que son las enfermeras y los enfermeros quienes primero atienden la Salud de los santafesinos. Una enfermería con derechos significa una mejor calidad de atención a los pacientes.
El CPE invita a los medios locales y regionales a cubrir la marcha y queda a disposición de los mismos para la realización de consultas y entrevistas.

Sobre el Reconocimiento Profesional:
En todo el mundo se reconoce el carácter Profesional de enfermeras y enfermeros universitarios y se profundizan las capacitaciones e incumbencias de los mismos. En nuestra provincia la Ley 9282 asegura que todos los profesionales universitarios de la salud pueden acceder al escalafón profesional. Sin embargo, respecto a la Enfermería, aún no se ha dictado la reglamentación necesaria, por lo que necesitamos decisiones de la Legislatura y el Gobernador.

Notas adjuntas:

*Sobre el Artículo 25: https://www.youtube.com/watch?v=pvkkcNLHT4o

Fuente: Realidad10 – Grita Solidaria