Después de días de intenso calor, y la lluvia del miércoles que trajo alivio, el buen clima vuelve a la región y nos permitirá pasar un fin de semana al aire libre.

En la semana que pasó, Santa Fe vivió todos los climas: el calor más agobiante que se recuerde, lluvia, temperaturas templadas. ¿Qué va a pasar este sábado y domingo?

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), «en el día de la fecha se observa en la región el predominio de una masa de aire estable la que tiende a calentarse por la acción de los flujos de aire cálidos y húmedos», lo cual generará que «las condiciones comiencen a desmejorar a partir de mañana, con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos».

Esas lluvias, agrega, «deberían mantenerse hasta por lo menos el día lunes, cuando las condiciones deberían mejorar algo hacia la tarde o noche».

De esta forma, el pronóstico extendido del CIM es el que sigue:

Sábado 5 de enero

Cielo despejado con alguna nubosidad variable hacia últimas horas del día. Condiciones estables pero con tendencia a desmejorar. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste por momentos. Temperatura mínima: 21ºC; temperatura máxima: 34ºC.

Domingo 6 de enero

Cielo despejado con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones algo inestables y desmejorando rápidamente. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del este/noreste, rotando al oeste/suroeste. Temperatura mínima: 23ºC; temperatura máxima: 31ºC.

Lunes 7 de enero

Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o noche. Condiciones inestables pero mejorando lenta y gradualmente. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la primera parte del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el noreste. Temperatura mínima: 22ºC; máxima: 30ºC.

Martes 8 de enero

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables. Temperatura mínima: 22ºC; máxima: 33ºC.

Fuente: LT10/Radio Online Santa Fe