Desde el 2 de enero el pasaje sufrió una suba del 50 por ciento. Al respecto, Rubén Salas, referente del Movimiento de Liberación Territorial explicó que “el aumento del boleto nos ataca el bolsillo. Estaba congelado pero es tremenda la suba que se autorizó”.

En horas de la mañana de este jueves, organizaciones sociales de distintos barrios de la ciudad, se manifestaron frente a la Municipalidad de Santa Fe en reclamo del nuevo aumento del transporte urbano de colectivos.

Al respecto, Rubén Salas, referente del Movimiento de Liberación Territorial explicó que “el aumento del boleto nos ataca el bolsillo. Estaba congelado pero es tremenda la suba que se autorizó”.

El referente social también se quejó por el secretismo previo al aumento: “Antes que se afirme nadie lo sabía, pedimos que el Concejo Deliberante rija la tarifa y vea los recorridos porque ahora lo hace el intendente de manera unilateral. No puede ser que al intendente un día se le ocurra un aumento de tamaña magnitud”.

Las organizaciones sociales reclamarán todos los jueves y van a “insistir que se vuelva atrás, algún costo político se tiene que pagar con este aumento”.

“Es un ataque al bolsillo de los todos los trabajadores. Los gremios de empleados públicos también deberían estar acá”, finalizaron.