El pasado viernes 8 de junio de 2018 una investigacion arrojado por un diario digital EntreRios24.com daba a conocer a la opinion pública que el Intendente, Dr. Bruno Sarubi, presentó al Honorable Concejo de Deliberante el pedido de acuerdo para proceder con la designación del Contador Público Municipal, la profesional elegida por el DEM recayó sobre la Cdra. Viviana Wilhelm.

Todo ello de acuerdo con el Art. 136 de la Ley 1.027 y sus modificatorias que establecen que es el Departamento Ejecutivo Municipal quien designa al Contador y el Art. 95 inciso D, establece que son atribuciones y deberes del HCD prestar o negar al DEM su acuerdo a la designación.

Además, el Intendente, le solicitó la renuncia al Secretario Legal y Técnico Dr. Marcelo Brunner, quien en el día de la fecha lo hizo efectivo. En los próximos días se realizará una reorganización del organigrama Municipal.

DIVORCIO A CAMBIO DE PUESTOS.

Como EntreRios24 lo anticipó en Enero 2018, cuando Brunner se cansó de enviar cartas documentos abonadas por el municipio, para limpiar su imagen romántica y amorosa con la directora de turismo: hoy se blanqueó esa relación.

Brunner, ahora supuestamente divorciado, le consigue un puesto de contadora en el municipio a su ex mujer por un valor total de 120.000 mensuales aproximadamente, mientras EL renuncia.

SI bien Brunner renunció, va a seguir manejando de atras.  Según dicen que Brunner a pedido ir al “registro automotor” que va a dividirse, el intendente Bruno Sarubi viene pidiendo por eso para su primo Brunner.

EL CONCEJO LO RECHAZÓ: el pedido de Sarubi de colocar en la contaduria municipal a Viviana Wilhemn fue rechazado en el concejo.

PORQUE EL CONCEJO LA RECHAZÓ?: el motivo de la NO aprobación del concejo a la designación de Whilem fué por otra causa. Cual causa y por que motivo? Muy cortita la respuesta: el que quiere ocupar ese puesto es el “PRESIDENTE DEL CONCEJO”.

A todo esto se le suma que en el Dia del Periodista, el Intendente Burno Sarubi festejó solo, fué abandonado por su propia prensa,

Parece que ni Sarubi ni Brunner se dan cuenta que no son queridos ni por el pueblo y menos por los medios periodisticos de La Paz.

Solo dos periodistas del mismo medio y el mismo programa brindaron con Sarubi.

Por otra parte esto viene, lo de la prensa, por otro aprete que se le hace al propio Intendente. La relación Sarubi y Bruner se había enfriado con Hidalgo Sanchez luego de la escandalosa denuncia pública de la pileta de natación durante el verano.

Según lo expuesto por EntreRios24, luego de que rebajaran la pauta publicitaria a FM Top, según lo publicado en el sitio oficial del municipio, los comunicadores Hidalgo – Sanchez comenzaron a defenestrar la “Gestión Sarubi” indicando que ellos habían confiado en este gobierno pero ahora la verdad es que las obras están paradas, la ciudad es un desastre, luego continuaron con descalificaciones a funcionarios como la Secretaria de Turismo Florencia Patat.

La intención, sin dudas era pegarle por elevación al Secretario de Legal y Técnico Marcelo Brunner para que éste acusara recibo, persuadiendo al Intendente para retomar la abultada pauta que gozaban meses atrás.

En medio del bombardeo mediático iniciado por FM TOP, el intendente Sarubi ya tenía en mente su intención de colocar a la ex esposa de Bruner como contadora municipal , mientras se aceleraba la necesidad de conseguirle algún puesto a su primo Brunner, quién debía dejar la Secretaria Legal y Técnica por dos motivos: El primero y principal la pésima imagen y rechazo en la comunidad paceña que tiene Marcelo Bruner.
El segundo motivo y más fuerte fue un acuerdo político logrado dentro de Cambiemos donde le pidieron a Sarubi que se desprenda de Bruner si quería tener alguna chance de reelección y contar con el apoyo de algunos dirigentes y legisladores de Cambiemos.

Es así que finalmente Sarubi y Bruner decidieron volver a favorecer Mariela Hidalgo y Ariel Sanchez en la compra por $80.000 en su florería  (nunca habían dado a conocer este dato hasta que EntreRios24 lo comunicó) para suavizaran sus comentarios en la radio respecto a los nombramientos de Brunner y de su ex esposa la contadora Wilhem.
Pero el arreglo, además incluía una campaña feroz cargada de falacias y comentarios ofensivos contra los concejales por el solo hecho, que al parecer los ediles haciendo su uso del derecho a la independencia entre poderes podrían no dar acuerdo al nombramiento de la contadora Wilhem a quien ahora se le adjudica tener su vehículo radicado en otra provincia por lo que obviamente no tributa en la ciudad donde vive y trabaja.

Sarubi, Brunner, Hidalgo, Sanchez y ahora sumada la contadora Wilhem vuelven a escribir otra página de historias oscuras y negras para el noble ciudadano de La Paz que lo votó.

Fuente: entrerios24 corresponsal