El recinto del Concejo Municipal será sede del Foro “Ciberestafa: Problemáticas y Prevención. Marco Normativo y Abordaje Legal”, que se llevará a cabo este lunes 11 de Junio, a partir de las 18 hs.

Es importante destacar, que para repensar y debatir este tema, dos serán los lineamientos que encuadrarán el abordaje: Problemáticas y Prevención de la Cyberestafa, y por otro lado, su consecuente Marco Normativo y Abordaje Legal.

Paneles

El primer panel está a cargo del Ing. Gustavo Presman, especialista en Peritajes Informáticos. Quien es perito en la causa Nisman.

Más específicamente sobre la temática del cibercrimen, expondrá el Comisario Victor Chanenko, Jefe delDepartamento de Cibercrimen de la Policía Federal. Luego, la Lic. Ma. Soledad Martinez y el Oficial Analista en Información Rodrigo Alvarez, brindarán su experiencia desde el sector de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigación de Santa Fe.

Por último, también compartirá su aporte la Abogada Laura Spina, especialista en Derecho Informático. 

Palabras de los  Concejales organizadores

Por su lado, el Concejal Sergio Basile, afirmó: “Este Foro es una continuidad del trabajo que venimos realizando con Franco. Desde hace tiempo, venimos abordando diferentes problemáticas y delitos relacionados a las TICS, como es el Grooming, el CiberBullying, y ahora, las estafas por Internet. Sabemos que el uso de Internet es algo cotidiano para grandes y chicos, pero muchas veces por falta de información no lo hacemos de forma responsable. Por eso, realizamos este tipo de jornada, para poder prevenir y concientizar sobre estos delitos”.

El Edil Franco Ponce de León, agregó: “El uso de las tecnologías de la información viene creciendo exponencialmente en los últimos años, esto trae aparejado nuevas problemáticas y delitos que deben ser abordados de forma compleja. En este sentido, es de suma importancia que la sociedad esté informada de estas nuevas prácticas delictivas, para generar aptitudes preventivas. Este es el objetivo principal del Foro: reunir a las voces que trabajan la temática, con los ciudadanos que puedan acercase al Concejo”.