Se desarrollan los actos centrales en la nueva plaza 25 de Mayo, en el sur de la ciudad. Como es habitual, el gobernador recibió a las autoridades en la casa Gris, luego se izaron las nuevas banderas, posteriormente se concretó el tedeum en la Catedral y ahora se lleva a cabo el desfile Cívico-Militar.

Este año la celebración es especial porque se desarrolló en la remodelada Plaza de Mayo, que cuenta con nueva iluminación, una mayor superficie y dos mástiles gigantes con grandes banderas argentina y de la provincia.

Pedro Morini, Ministro de Obras Públicas relató esta mañana que «faltan algunas luces que van debajo de los árboles, los mástiles fueron un pedido del gobernador y estamos orgullosos de todas las empresas santafesinas que participaron de esta reconstrucción».
«Estamos a la vanguardia con este tipo de construcciones como los mástiles, que también vamos a iluminar, y ahora vamos a restaurar toda la fachada y se hará toda la construcción detrás y se restarurarán los patios y los balcones. para que quede la manzana histórica restarurada, al igual que la Casa del Brigadier y el nuevo edificio de tribunales», señaló.

Por su parte el Intendente de Santa Fe aseguró que «ya tenemos organizado el acenso y descenso de autos en la iglesia y el colegio, los bares van a ganar espacio sobre General López, instalamos bicicleteros y en el área de Tribunales algunas dársenas de estacionamiento.

Fuente: A.F Realidad 10