Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional es para el área de cobertura que abarca el centro y sur de Santa Fe, norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

«Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y sur de Córdoba, sur de San Luis, este de La Pampa y norte de Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura. Algunos de éstos fenómenos pueden ser localmente fuertes provocando abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del día viernes 11 mejorando de sudoeste a noreste», señaló en su informe el organismo.

El segundo alerta afectará el norte de la provincia y el este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán. Según el SMN «se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre Corrientes» y en las próximas horas «se extenderán al resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán de oeste a este comenzarán durante el transcurso del jueves 10».Por su parte, el pronóstico indica para la ciudad de Santa Fe:

A pesar de las intensas lluvias los corredores del norte se encuentran sin agua recomendaciones manejar con precaución debido a la intensa llovizna hay poca visibilidad.
Fuente: Sandra Grinovelo