En la jornada de ayer, en las redes sociales (Facebook) se produjo una preocupante y desagradable situación entre una docente y una periodista de nuestra ciudad.

«OJALÁ ALGÚN DÍA LOS HAGAN DESAPARECER COMO LOS NAZIS HICIERON DESAPARECER A LOS JUDÍOS»
el deseo de EVELYN BELTRAME, una docente de escuela primaria de Santa Fe
Sobrados han sido los mensajes de solidaridad y afecto a raíz de la publicación que realicé producto del cierre del negocio de mi viejo que recontra-mil-agradezco. Sin embargo, la siesta de ayer me sorprendió al encontrar en mi bandeja de mensajes de Facebook un audio de un contacto que no tengo de amigo pero que como hago con todos, escuché…
El audio de casi un minuto de duración no hace otra cosa más que insultarme por mi elección política y por lo que pienso, que no es el motivo de este posteo pero créanme que al remate del mismo NO PUEDO DEJARLO PASAR:
«Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos»,
Me parece que la frase habla por si sola. Inmediatamente que escuché el audio quise responderle pero ya era tarde, «Eve Lyn» (como se apoda en su red social) luego de vomitar inmundicias mediante un audio había decidido bloquearme, por tanto pude ver poco y nada.
Como ya sabemos Santa Fe es un pañuelo y hoy en día por las redes sociales se puede averiguar todo. Gracias a estos dos condimentos supe que se llama Evelyn Beltrame (su url de facebook así me lo mostró), es docente de escuela primaria, más precisamente de la escuela Beleno de nuestra ciudad y tiene mi misma edad.
Ante lo anteriormente relatado, decido hacer público todo esta situación sumamente grave y preocupante, necesito que esta persona SE HAGA CARGO de lo que dijo. No puedo sacarme de la cabeza el nivel de agresión de una trabajadora docente, que se tomó el trabajo de entrar a mi facebook y «revisarlo» (cosa que hacemos todos, todo el tiempo) para luego mediante un audio demostrarme su descontento ante cómo decido YO pararme en mi vida. Hasta ahí me lo hubiera re bancado, sin chistar, pero hay un límite y en este caso fue su reivindicación a la desaparición de personas y el nazismo.
Seguramente notificaré de la situación a organismos que puedan hacer algo, no sé cómo se resuelve esto pero seguro que quedándome callada no. Y repito, el único objetivo, lo único que me importa es que NO se sigan reproduciendo este tipo de pensamientos que tanto daño le han hecho (y le hacen) a nuestro país y a la humanidad entera.
Les dejo aquí la transcripción del audio, no lo comparto porque me parece de muy mal gusto:
«No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyas a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza.
Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyas cosas que no tienen fundamento, vi que decía D´Elia y Zannini libres.
O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún dia los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos»

Es que luego de que la periodista realizara un posteo en el que comentaba la situación del cierre de un negocio familiar, una docente de la escuela Beleno le envió un audio por privado en el que la descalificaba por sus ideas políticas y culminada diciendo que “a los kirchneristas habría que matarlos como hicieron los nazis con los judíos”.

Ante ese hecho, el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez enfatizó que “en nuestra cartera no podemos aceptar que ningún docente tenga expresiones, ni públicas ni privadas, que tengan que ver con la discriminación, el antisemitismo y la descalificación”.

En el mismo sentido, el funcionario admitió que la maestra reconoció el error y anunció que la misma deberá hacerse cargo de la muestra Ana Frank en la institución donde da clases (esc. Beleno).

“Aceptó que se equivocó, pero la actitud reparadora para nosotros es central”, destacó Giménez, quien por último anunció que la docente y la periodista mantendrán un encuentro en los próximos días.

Audio: Juan Cruz Giménez – delegado de la Región IV de Educación.