El Secretario Adjunto del gremio de ATE Marcelo Delfor se mostró conforme por el anuncio del gobierno provincial de otorgar un bono a los trabajadores estatales de 2500 pesos en el mes de mayo como suma fija por única vez.

Delfor indicó que «lo hemos tomado muy bien, y esto quiere decir que el rechazo a la propuesta salarial tenía su razón, nosotros exigimos que se otorgue una suma para enero y febrero, además por el impacto de los tarifazos, y que la cláusula gatillo se aplique en el primer tramo, que sea inmediata y esto es lo que anunció el gobierno de la provincia. Creemos que lo correcto hubiese sido que se convoque a la paritaria pero lo cierto es que los trabajadores van a recibir en mayo este bono y vamos a tener garantizado que en el año no vamos a perder contra la inflación».

«En ese sentido estamos conformes con el anuncio y queremos que sea extensivo a los jubilados y pensionados con esta suma fija, seguiremos exigiendo esta medida, y queremos la devolución del día de paro porque es ilegal y estaría discriminando a un gremio en relación a otros que tuvieron la devolución como el caso de Amsafé», señaló.

«Teníamos la razón porque el mismo gobierno con los mismos argumentos de Farías salió a justificar esta medida que fue nuestro reclamo cuando rechazamos la propuesta en su momento. Nosotros vamos a tener una reunión del Consejo Directivo y mañana haremos asambleas en todos los lugares de trabajo para que se convalide o no este nuevo anuncio y seguramente el viernes tendremos una respuesta», finalizó el dirigente gremial.

Fuente: Mauricio Viciconte – Móvil 2 Realidad 10