Luego de un proceso de reflexión estratégico, que la empresa comenzó hace tres años, en el cual entendieron que no sólo necesitaban vender herramientas sueltas o kit, sino que debían atacar diferentes mercados. Yarza indicó que empezaron a fraccionar a los clientes y usuarios de sus productos, y en tal sentido, lo dividieron en cuatro segmentos: industria, automoción, construcción, poda y paisaje. “Nos dimos cuenta de que los carros eran un contenedor estratégico”, explicó el gerente de Aplicaciones Industriales.

Esta nueva generación de carros busca que el usuario interactúe con el mismo, para que no solo sea un sistema de almacenaje, sino que sea un sistema de trabajo. El concepto Bahco Ergo Tool Management System (BETMS), este sistema brinda la posibilidad al usuario de diseñar junto con la empresa un carro que responda a sus necesidades. Yarza remarcó que estudios de la Universidad de Cambridge, han determinado que el usuario al interactuar con el carro continuamente durante un día, puede tener un ahorro del 20 % de su tiempo.

El gerente de Aplicaciones Industriales expresó “creemos que Argentina en un mercado en el cual la competencia todavía no ofrece una solución integrada como estamos haciendo aquí, no ofrece un carro de esta calidad, no ofrece un sistema de almacenaje tan avanzando”.

Fuente: H.B