La intensa lluvia de la madrugada en la ciudad de Santa Fe genera problemas en diferentes barrios. Según los registros municipales, en la zona céntrica precipitaron en las últimas horas 75 milímetros. La intensidad máxima de lluvia fue de 78,00 mm/h y se registró a las a las 3.20 horas.

En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad. Hasta el momento los reclamos que recibió el municipio fue por anegamiento de calles.

Hasta las 10,30 rige un alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata interior.

“Lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, afectan al este de Córdoba, sur de Entre Rios, centro y sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que las mismas continúen su desplazamiento hacia el este, afectando al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy, siendo algunas localmente intensas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el centro de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires” señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, dijo que el servicio eléctrico es normal en la ciudad de Santa Fe en media tensión. Aclaró que se registran problemas en un sector del oeste de Santo Tomé, en el km. 26 de la ruta 1, jurisdicción de Santa Rosa de Clachines; y en Esperanza.

“Hubo descargas atmosféricas. Habitualmente lo que ocurre es el descargo sobre aisladores y producen las fallas en estos equipamientos. Esperemos que el tiempo acompañe y durante la mañana se trabajará para normalizar el servicio eléctrico” señaló Ceré.

Nuestro Móvil de Realidad 10 recorrio los corredores principales de la zona norte como por ejemplo Av. Gorriti, Aristobulo del Valle hasta Av. Galicia y la Av. General Paz se encuentran algunas con anegamientos.

Fuente: Sandra Grinovelo – Móvil1 Realidad 10