La iniciativa del Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) y aprobada por el Concejo Municipal, nace de la dificultad que tienen las personas a la hora de acceder a un medio de transporte cuando se realiza un evento público o privado de concurrencia masiva.
Por eso establece la asignación de una zona exclusiva destinada al estacionamiento de taxis y remises, debiendo garantizarse el libre ingreso y egreso a la zona delimitada, la cual  preferentemente deberá contar con cámaras de vigilancia y estar debidamente señalizada.
De este modo el acceso al transporte será más seguro y cercano a los usuarios.
“Ante la realización de eventos masivos resulta dificultoso el ingreso y egreso a los mismos. El acceso de los medios de transporte se torna así complejo por cuestiones de la misma organización. Un corte de calle, un desvío imprevisto, por nombrar algunas de las tantas complicaciones.” Destacó el edil.
“Debemos por ello considerar acciones tendientes a subsanar esta situación y lograr que la gente acceda libremente a festivales y celebraciones, garantizando su seguridad en la salida de los mismos. Es importante que el Estado disponga medidas para el logro de estos objetivos, como se viene haciendo con el transporte por colectivos y sus cambio de recorridos.”
FUENTE: Valentina Cabrera – Realidad 10