Los Palmeras brillaron ante 180 mil personas en el Obelisco

Los Palmeras brillaron ante 180 mil personas en el Obelisco

Fueron 22 temas, cada uno con su presentación correspondiente, a cargo de los animadores. Y la misma sensación. Esa que advirtió Caminos: uno se cree que está más en el Colón que en una bailanta del Conurbano.

No es la primera vez de la fusión Los Palmeras-filarmónica de Santa Fe. El primer ensayo fue en septiembre de 2017. El récord de convocatoria fue en Rosario: 120 mil personas bailando sus cumbias, sinfónica incluida. En Santa Fe, un poco menos: 90 mil. En Carlos Paz, Córdoba, hubo más de 50 mil. Ahora hay interés para que se presenten en Mendoza, Bariloche, Salta y San Juan.

La idea fue del director de la compañía discográfica con la que trabajan. Cuando vio a Los Ángeles Azules, un grupo mexicano de cumbia que supo, durante algunos años, vender más discos que Luis Miguel, grabar con una orquesta sinfónica, no lo dudó. Y subió la apuesta: 50 músicos de la Filarmónica de Santa Fe. «A los músicos les encantó la propuesta. Ellos, antes que escuchar música clásica, habían conocido a la cumbia. Somos de barrio. Y en nuestros barrios de Santa Fe siempre sonaron Los Palmeras», explica Rubén Carughi, director de la Filarmónica.

El domingo, sobre el escenario, fueron 58 músicos. Todos de Santa Fe. Hasta los animadores. «Somos una embajada turística y cultural de nuestra provincia», dice Marcos Camino. «Más que Los Palmeras, sentimos que Santa Fe se está presentando ante el país». Y Santa Fe está en todos lados: está en las banderas de Colón, abajo del escenario. Está en las remeras y banderas que dicen «Rosario». Está en los lienzos de cerveza local que trajo la producción para compartir. Está en el pescado frito como plato principal para los músicos, invitados y allegados. Está en los micros y camionetas que partieron desde la provincia, repletos de fanáticos.

De la última parte de su extensa trayectoria se destacan el Bombón Asesino que los «sacó» de las bailantas y los instaló en las discotecas porteñas, casamientos y fiestas privadas tops. «Pero esto es el techo», dijo Marcos Camino, durante la prueba de sonido. «Nos costó mucho: decían que la cumbia es de negros, de periferia, nos discriminaban. Y ahora estamos acá, en el Obelisco. No creo que podamos superar lo que estamos por vivir».

El Tiempo en Santa Fe

NOTICIAS YA!

https://www.enersa.com.ar/

CAFÉ MARTINEZ

ONLINE YA!

http://www.walmart.com.ar/

FIN DE SEMANA

LA PAZ- ENTRE RÍOS

En La Paz Entre Ríos

Realidad 10 TV

EN LA PAZ ENTRE RÍOS

DANI SAVINI-LA PREVIA

CANAL HOLISTICO ARGENTINO

Radio Online Santa Fe

VIDEOS – RADIO ONLINE SANTA FE

SUMATE

PRODUCTORA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

SAN MARTÍN 1899 – SANTA FE

Netflix Latinoamérica

Ultimos Videos

Cargando...

EL SILENCIO – COLÓN E.R

EN POCAS PALABRAS

Síguenos en Youtube

EL PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA – Guion Ariel Fernandez

Categorías