El diputado Nacional por Santa Fe de “Cambiemos”, Lucas Inicco, participó ayer de la reunión junto a otros legisladores con el presidente, Mauricio Macri, en la cual se delinearon las estratégicas parlamentarias para este año.

“Ya es la tercera reunión de este tipo. Es una reunión de camaradería. Macri se encargó de marcar las líneas de trabajo. Nos pide que nos comprometamos con la gestión del Ejecutivo, que participemos y opinemos, que el Congreso marque la agenda y no quede sólo pendiente de lo que envíe solo el Ejecutivo” contó por LT9 Inicco.

Consultado si se habló del debate por el aborto, el diputado del PRO aclaró que el proyecto “no lo impulsa el Ejecutivo”, aunque remarcó que Macri dejó en claro que “una vieja deuda que como sociedad tenemos” y les pidió “dar el debate”. Según Incicco, el presidente agregó que “tenemos la madurez para avanzar en este tema”.

El diputado de PRO también contó que Mauricio Macri remarcó que “está a favor de la vida” pero señaló que “nos dio libertad de conciencia y absoluta independencia para que cada uno vote según sus creencias. Dijo que le gustaría ver a legisladores de cambiemos debatir por este tema en los programas televisivos”.

“Esperemos que sea un debate serio y profundo. No lo podemos llevar a las apuradas al Congreso” sostuvo en otro tramo del reportaje en “Primera Mañana”. Consultado por su postura ante este tema, Incicco respondió que “estoy a favor de la vida”, aunque admitió que “hay cuestiones que quiero estudiar”.

“Todo nuestro sistema jurídico y los tratados internacionales, reconocen, protegen y garantizan la vida desde la concepción, desde el vientre materno. Hay excepciones que están en el Código Penal. Pero necesitamos un Estado más presente para acompañar a los que más necesiten” concluyó el diputado del PRO.