El gobierno santafesino propuso a los sindicatos del sector público central un incremento del 16 % en tres tramos, iniciando los aumentos escalonados desde marzo, con un 6 % inicial.

La propuesta fue cursada esta mañana en la segunda reunión de la negociación paritaria entre los ministros de la administración del gobernador Miguel Lifschtiz y los gremios de ATE y Upcn.

Disconformes, los secretarios generales de ambos sindicatos, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, rechazaron la oferta y pidieron que se realice una segunda propuesta con un elevación del porcentual.

«Al 16 por ciento que ofreció la provincia lo consideramos insuficiente. Aspiramos a que en los próximos días haya una propuesta superadora», dijo Jorge Hoffmann después de la reunión paritaria de este lunes.

Molina, por su parte aseguró que «nuestra intención es que esto se arregle en febrero a lo sumo en los primeros días de marzo, no se puede extender de esa fecha. Nos podemos reunir mañana o pasado, las veces que haga falta para que tengamos una propuesta que preserve el sueldo de los trabajadores en 2018».