La Justicia colombiana decomisó departamentos, casas, bodegas, locales y vehículos que tenía en su poder Victoria Eugenia Henao Vallejo, la viuda del narcotraficante más temido de toda la historia de ColombiaPablo Escobar Gaviria y que cuyo valor total supera los dos millones de dólares.

«La Fiscalía demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráficoque fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez», señaló el ente denunciante, informó la agencia de noticias ANSA.

El organismo sostuvo, además, que los bienes en poder de la familia de Velásquez Vásquez fueron adquiridos después de 1988, cuando ya integraba la «estructura criminal» del cartel de Medellín.

Con esta decisión, los bienes decomisados pasan a manos del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

La viuda de Escobar y sus dos hijos viven en Argentina con otra identidad, aunque Juan Pablo Escobar ha hecho incursiones públicas con libros y declaraciones ofreciendo disculpas por los delitos de su padre.