El Ejército brasileño desplegó hoy a 3200 soldados en un operativo en tres favelas de Río de Janeiro en una operación contra el crimen organizado, en el marco de la intervención federal ordenada por el presidente Michel Temer.

Las operaciones se realizan en las favelas Vila Kennedy, Vila Aliança y Corea, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La acción estaba programada desde antes de la intervención federal, dijo el coronel Roberto Itamar, del Ejército, en conferencia de prensa.

Vila Kennedy es uno de los lugares más violentos de Río de Janeiro en 2018: con un tiroteo cada dos días, de acuerdo a la aplicación digital específica Onde Tem Tirotéio? (Dónde Hay Tiroteo?, OTT).

En el comienzo de la operación la policía detuvo a dos personas, en una región donde la semana pasada fue asesinado un sargento del Ejército al resistirse a un asalto masivo mientras estaba en una avenida, en medio del tránsito.

El arma del sargento fue encontrada en Vila Kennedy durante una operación policial.

Los militares desplegados hacen funciones de logística, evitando barricadas en las calles alrededor de las favelas.

Un día después del sargento, el subjefe de la Unidad Policial Pacificadora (UPP) de Vila Kennedy, Guilherme Lopes de la Cruz, de 26 años, fue asesinado en su automóvil luego de comprar en una casa de comidas rápida en Jacarepaguá, zona oeste.

FUENTE :Télam